Tapices mexicanos

Si tenemos que hablar de tapices mexicanos, existe un nombre que destaca por encima de los demas. Son los tapices realizados por el pueblo Huichol. Un pueblo mexicano profundamente religioso que está dividido en tres universos. Uno el de la mitología, el huichol sostiene que la vida empezó en el océano. Segundo el referente al maíz, donde se desarrolla la vida cotidiana y las tradiciones huicholes. El último es el que tiene que ver con el misticismo, el cual revela el mundo huichol y el arte huichol de sus rituales que los distingue y les dan identidad como comunidad Huichol.

¿Que compro cuando compro Tapices mexicanos?

Los Tapices mexicanos, y en concreto los huicholes poseen una belleza enigmática que nos lleva por caminos míticos y nos acerca al principio de los tiempos en la Cultura Huichol. Una de las artesanías más populares son los cuadros de estambre llamados “nierikas”. Aquí los tienes. Los puedes comprar ahora. Si compras los tapices tendrás un joya artesanal única en tu hogar.

Si quieres saber qué es el arte Huichol, donde ser originó y comprar multitud de productos relacionados con el pueblo Huichol, no dejes de clikar en el banner siguiente:

Comprar tapices mexicanos aztecas

La arquitectura aztecaque era similar a la de otras culturas mesoamericanas, poseía un innato sentido del orden y de la simetría. La arquitectura aztecaque era similar a la de otras culturas mesoamericanas, poseía un innato sentido del orden y de la simetría. Los diseños geométricos y las líneas extensas eran representaciones de dogmas religiosos y del poder del Estado. Los tapices que os presentamos poseen patrones aztecas aportan color y geometrías imposibles que permiten dar un personalidad própia.

Comprar tapiz de macramé mexicano

Ahora veremos otro de los ejemplos de artesanía mexicana es su parte textil. El macramé que es una técnica artesanal con la que se hacen tejidos a partir de nudos. Se origina con los tejedores del imperio Persa, y tras la conquista morisca el arte fue llevado a España y luego a las Américas. Comprando estos tapices también te llevas obras autenticas de arte textil. Si comprar estos tapices transformarás los espacios de tu hogar. ¿Lo compras?

Si quieres saber mas sobre los tapices mexicanos de macramé, pincha el banner que hay justo debajo. Te explicamos más sobre su historia y su actualidad. También podrás comprar elementos de macramé tan peculiares como espejos, comprar relojes y hasta comprar atrapasueños. Síguenos.

Otros tapices para comprar

Os ofrecemos poder comprar otro tipo de tapices, quizás mas industriales que los anteriores. A pesar de ello, no son menos espectaculares en cuanto a diseño y si te gusta realmente México, necesitarás alguno en tu salón para que la gente sepa que te gusta lo auténtico.

Sigue más temas en nuestra página web