Moda azteca

Todos los elementos que basan su diseño en la cultura azteca se caracterizan la amplia paleta de colores y las formas imposibles. Se crean diseños con motivos geométricos o dibujos propios de su cultura. El conjunto de objetos es lo que da orígen a la actual moda azteca.

¿Estos complementos no te los puedes perder? La moda azteca siempre actual

Ahora entra en escena la moda azteca tribal inspirada en el mundo azteca con una mezcla de colores propios en la que abundan bordados y estampados de toda naturaleza.El periodismo necesita inversión. Para compartir esta nota utiliza los iconos que aparecen en la página.

¿En qué consiste el diseño de la moda azteca?

Estos estampados destacan al ser muy llamativos, lo que permite combinarlos con tonos neutros o agragar algún accesorio que te permita estar a la moda. Se pueden utilizar para ir a trabajar con blusa y falda de un mismo tono para lograr un atuendo casual.

También puedes convinarlo con cualquier estilo de estampado que permita crear un look diferente y genuino.

La ropa con diseños aztecas posee infinidad de estampados como puede ser el de cebras, culebras, cocodrilos o los mas conocidos leopardo y tigre.

¿Como vestían los aztecas mesoamericanos?

Las vestimentas aztecas reflejaron tanto la posición social como el oficio de los pobladores, pero también, diferenciaban a cada una de las tribus que conformaban el enorme imperio. Así, configurando parte de un estilo de vida, los atuendos eran acompañados con joyas, máscaras y una especial atención en el arreglo del cabello.     

Vestimentas aztecas para cada clase social

Las vestimentas aztecas de la nobleza eran habitualmente elaboradas con fibras de algodón y teñidas con una gran variedad de colores derivados de tintes vegetales. Al igual, se destacaban por ser combinadas con vistosas joyas de oro o piedras preciosas, tocados hechos con plumas de quetzal, pieles, collares, brazaletes, narigueras, aretes y sandalias. En cambio, los plebeyos usaban ropa más sencilla fabricada de ayate proveniente de las fibras del cactus de maguey, tratándose de un simple taparrabos que tenía una larga tira para ser atada al frente, y a medida que más alto era nivel social, podía ser bordado o con flecos.

moda azteca

¿Qué se ponian durante los rituales?

En los rituales de la cultura azteca, se acostumbraba a usar ropa blanca acompañadas de máscaras que representaban a los diferentes dioses, mientras, que los guerreros aztecas utilizaban trajes de animales como el jaguar o el águila, que de acuerdo a las creencias les ofrecían fuerzas místicas adicionales. Otros ropajes eran elaborados de hueso, madera, conchas y piedras, además, usaban dientes o garras de animales como adorno.

Sigue mas temas de México en nuestra web.