Macramé mexicano

Es fascinante poder contemplar como el hilo se convierte en una obra de arte. El talento y el conocimiento de generaciones milenarias han conseguido que éste arte pueda perdurar. Es necesario tener constancia, sentimientos, corazón y creatividad, que permita reflejar la personalidad y el carácter de artesano que logra completar esas obras de arte. Esa es la definición de los artesanos textiles que posibilitan estas piezas de macramé mexicano.

¿Quieres comprar macramé mexicano? Ahora es tu oportunidad

Aquí puedes comprar los tapices de macramé que pueden transformar tu salón. Tapices de macramé hechos a mano por artesanos mexicanos.

Y también ofrecemos otro tipo de elementos de macramé que puedes comprar.

El macramé

El macramé es una técnica artesanal con la que se hacen tejidos a partir de nudos; esta se origina con los tejedores del imperio Persa, maestros artesanos que utilizaban nudos para tejer el exceso de hilo a lo largo de los bordes de piezas tejidas a mano como chales y velos. Después de la conquista morisca el arte fue llevado a España y luego a las Américas.

¿Que se hace de macramé?

atrapasueños de macramé

Podemos encontrar pulseras y los colgantes, así como los diferentes nudos y cadenas de nudos, se me ocurre que se puede hacer cualquier coda de macramé. el escote de un vestido, el dobladillo de una falda, unas cortinas, un cojín, unos zapatos, un pijama… etc. Lo que puedas imaginar puedes hacerlo de macramé. Bueno, yo no, las personas expertas.

Aretes, collares, llaveros, y separadores de libros tejidos a mano, utilizando la técnica del macramé o arte de hacer nudos decorativos. Todo eso y más es lo que puedes encontrar.

Como todas las formas de arte, el macramé ha evolucionado en forma y función para seguir el ritmo de los tiempos modernos. Con tal atractivo global y amplia aplicación, no es de extrañar que el macramé haya encontrado su lugar en la joyería de arte contemporáneo, el diseño de interiores y la moda.

Sigue a Frida

Y aquí tienes el resto de apartados para conocer el país mexicano. Página de inicio de vimamexico.