Libros sobre Frida Kahlo

Frida Kahlo, nacida con la Revolución mexicana, saca de la inmovilidad provocada por un terrible accidente, de sus intensos amores y sus grandes ideales, la fuerza para expresar con el pincel su propia vitalidad arrolladora. Una bibliografia sobre Frida Kahlo extensísima nos refleja las enormes proporciones que alcanzó el mito del personaje terrenal.

Una vida de pasión y sufrimiento que bien merece mil biografias

¿Cómo te sentirías si tuvieras que sufrir por las dolorosas consecuencias de un accidente muy grave y por los efectos, no menos dolorosos, de una enfermedad infantil? Eso es lo que le pasó a Frida Kahlo. Pero en lugar de abandonaron a la tristeza, encontrar en la pintura una pasión a través de la cual podía superar el sufrimiento y llenar su vida de colores. Gracias a su entusiasmo, fue el primer artista mexicano en exhibir sus obras en el Louvre y se convirtió en una artista reconocida en todo el mundo. La vida de Frida Kahlo es una historia asombrosa que se mueve entre grandes risas y ríos de lágrimas.

Frida Kahlo (Pequeños Relatos Grandes Historias)

Para conocerla, saber sus secretos, entender su psique, sus obsesiones, sus amores y sus odios, hay que hacer un poco de trabajo de investigación. Por suerte, la extensa Bibliografia sobre Frida Kahlo ya han saciado esas curiosidades y recopilado los pedazos de la vida de la artista para que el entendimiento sea más sencillo. Aunque entenderla del todo sigue (y seguirá) siendo imposible, estos son algunos de los ejemplos que hace se acerque mucho más. Y de paso, son un goce.

Frida Kahlo: detrás del espejo

Las obras de Frida Kahlo, en especial los retratos, contienen las historias de su vida en cada pincelada: son su testimonio. Este libro contiene la biografía de Kahlo en sus pinturas, que son la mejor manera de entenderla. Gerry Souter hizo dos tomos, el primero es de la artista y el segundo es de su más grande amor, Diego Rivera.

Frida Kahlo para los mas pequeños

También los mas pequeños de la casa tienen su versión infantil para que comiencen a conocer quién fué Frida Kahlo y la envergadura que su obra ha llegado a conseguir.

No dejes de visitar las otras secciones que tenemos en la web sobre Frida Kahlo. Entra desde aquí abajo. Al final de la página puedes enlazar con otras secciones que te permitirán conocer más y mejor al país mexicano.

Sigue a Frida

Y aquí tienes el resto de apartados para conocer el país mexicano. Página de inicio de vimamexico.