Joyas mexicanas. Tradición y arte.

Las joyas mexicanas han destacado desde tiempos ancestrales. La combinación de elementos de su cultura con metales y piedras preciosas la hacen muy reconocida a nivel mundial. Estas joyas fueron y son el accesorio ideal para resaltar la belleza de las mujeres mexicanas ataviadas con sus bellos traje típicos. El pueblo con mayor tradición joyera de México es Taxco y especialmente su joyeria de plata. La plata de Taxco será el punto más importante que incluiremos en este apartado. Habrá espacio especial para el ámbar de Chiapas y otras mas.

¿Puedo comprar aquí joyas mexicanas?

Por supuesto. Aquí hay un extenso abanico de opciones en joyeria premium mexicana a su alcance. Mas adelante ofrecemos otras opciones incluso en bisuteria con unos precios muy asequibles.

Collares de oro, collares de plata, colgantes. Aquí puedes elegir el que te guste para tu colección. Compra ese collar que te falta para la cena de la noche. Ese colgante que define un estilo diferente al resto.

México tiene gran tradición católica y por tanto una completísima oferta en joyas con imágenes religiosas, llevándose la palma la virgen de Guadalupe. Compra la joya religiosa que mas te guste. No la dejes escapar.

No podían faltar las pulseras y brazaletes. Tenemos autenticas obras de arte de definirán el perfil de tu muñeca y resaltarán todo el conjunto. Compra una joya para tu colección.

Tampoco los pendientes podían faltar. Tenemos pendientes de todo tipo. Pendientes discretos, pendientes atrevidos, pendientes realizados por artesanos mexicanos a tu disposición.

Y por último tenemos los anillos mas artesanos que resaltaran en las delicadas manos que lo posean. Compra tu anillo mexicano.

Aparte de joyas, también queríamos incluir en esta página monedas antiguas mexicanas para aquellos que quieran guardar un pedazo de historia mexicana en su joyero.

Aquí teneis otras opciones a la hora de elegir joyas típicas de México. En este caso joyas de plata con ambar de Chiapas.

Joyeria de Plata de Taxco

La joyeria de plata de Taxco es la más grande tradición de uno de los pueblos más pintorescos de México. Las joyas de plata hacen de Taxco un mundialmente reconocido centro de artesanos, fabricantes y mayoristas de joyeria.

Plata de Taxco es un término que no se usa en referencia al metal precioso obtenido de las antiguas minas de que dieron origen a la fundación de Taxco, se utiliza como sinónimo de joyeria de plata de Taxco.

“El verdadero color de la plata es blanco,
como el del máximo calor y el del máximo frío,
Es también el color del primer alimento
que recibe el hombre, y el color de la luz”.
W. Spratling

anillo joya mexicana

El trabajo artesanal

Se realizan hermosas piezas de orfebrería en Oaxaca, en Puebla y Guerrero con hilos de oro y plata. Este trabajo minucioso requiere de gran habilidad para realizar los espirales que darán la forma a hojas, pétalos de flores, animales y otros elementos presentes en el imaginario mexicano.

Para realizar cada una de estas piezas se requiere de talento y de varias pinzas, soplete, un yunque y martillo. Un artesano reconocido en el arte de la filigrana es el maestro don Delfino García, este joyero realizó la corona de la Virgen de la Soledad, un exquisito trabajo que puede ser admirado en el pueblo oaxaqueño de San Bartolo Coyotepec.

Siga otras secciones en nuestra web