Joyas aztecas

Las joyas aztecas eran utilizadas para decorarse tanto los hombres como a mujeres. Utilizaban principalmente oro y piedras como el jade.Tenían collares, pulseras, plumas, pendientes y más objetos con los que adornarse. Veremos al final de la página más información sobre las joyas de la civilización Méxica.

El lujo de las joyas aztecas a tu alcance

Antes vamos a ver una relación de maravillosas joyas con inspiración azteca que os van a dejar sin respiración. Son pequeñas obras de arte que podréis comprar para disfrutarla en todo su esplendor y hacer que una cita importante o una celebración trascendental se conviertan en un escaparate que muestre la belleza y poderío de una civilización ancestral.

Vamos a empezar por el collar. Elemento decorativo que rodeará tu cuello adornando la parte superior del pecho. Es el escaparate principal de tu imagen y se tiene que aprovechar con joyas como las que te relacionamos a continuación. Comprar un collar azteca no te dejará indiferente ni a ti ni a las personas que valoren la elegancia y la sencillez.

Si importante es la situación del collar, no menos son las pulseras. Siempre en movimiento y siempre con presencia. Elige la pulsera que más se adapte a tu estilo, pero siempre con ese diseño limpio y geometrico que define a una civilización antigua como la azteca. Compra una pulsera azteca y regálate un pedazito de historia.

Y esos pendientes, no dejes de comprar los pendientes aztecas que deslumbraran en tu rostro. Puedes comprar pendientes de plata, pendientes de oro, pendientes de precio elevado y pendientes baratos.

También tenemos un hueco para incluir algún anillo azteca que complemente tu estilo.

También por último os mostramos una relación de monedas o réplicas de monedas antiguas con simbología o dedicación hacia en mundo de los aztecas.

Las joyas aztecas

El periodo de mayor esplendor del imperio azteca, fue durante la segunda mitad del siglo XV y los primeros 19 años del XVI —momento en que llegaron los españoles—, cuando los aztecas dominaban buena parte del centro de lo que hoy es México, el norte y el sur.

aztec, indian, coat of arms

Los aztecas no le daban mayor valor al oro, que al jade. De hecho, los aztecas despreciaban a los españoles por su pasión inquebrantable por el oro. Sin embargo, existen pulseras, collares y máscaras ornamentales hechas en jade, así como en oro. Las joyas de oro azteca, incluyen narigueras y bezotes usados en el labio inferior.

Tanto los hombres como las mujeres aztecas, usaban para decorarse joyas de oro. Usaban collares de oro, pulseras de oro y sombreros. Tenían leyes estrictas, que declaraban quiénes estaban capacitados para llevar adornos de oro. Por ejemplo, sólo la realeza podía llevar tocados con plumas de oro y quetzal. Las joyas de oro, indicaban el nivel de rango y riqueza. La gente más pobre llevaba menos joyas.

No te pierdas estas secciones de nuestra web.