Frida Kahlo en tu hogar

La inspiración de Frida Kahlo decora tu hogar

La influencia de Frida Kahlo va mucho mas allá de la pintura, llegando a parcelas como la moda e incluso la decoración . Solo hay que darse una vuelta por el ciberespacio de google y ver que la presencia de Frida es omnipresente. Su logo es la silueta reconocible de la pintora (con sus flores y archiconocidas unicejas). Es evidente que se ha creado un universo estilista alrededor de su imagen, llegando a crear la moda Frida Kahlo. En el mercado encontramos de todas las formas y colores, estilos clasicos o modernos, infantiles…Existe en el mercado desde la tipica blusa de tehuana con la que vestía normalmente Frida hasta fundas de nórdicos, cojines, pañuelos, bolsos… Todo lo que busques sobre Frida Kahlo lo encontrarás para tu hogar.

Comenzaremos por vinilos decorativos de pared con la imagen de Frida. Si quieres dar clase a tu vivienda y concretamente en aquella pared que no sabes como resolver, aquí tienes la solución. Compra tu vinilo autoadhesivo y cambia tu casa.

También existen figuras para colocar en cuarquier estanteria de casa que puedes comprar aquí abajo. Elige bien la tuya o consultalo bien con tu pareja.

También tenemos pendientes.

objetos hogar

ropa de cama

decoración metal pared

tela pared

poster pared

cortinas

manta

Frida establece una relación muy fuerte con los vestidos típicos que llevaba, porque concentraba todos los accesorios en la parte de arriba del torso como manera de distraer de su cuerpo roto. Se decía que portaba ese atuendo para complacer a Diego, pero lo llevaba mucho antes de conocerlo porque apareció una foto de ella luciéndolo de joven con toda la familia”.

Siempre con su propia identidad.

Decidida a convertir su discapacidad en un valor, empezó a retratar los corsés en sus lienzos y a decorar las prótesis con motivos chinos y bordados de dragones como si fueran otro objeto de arte.

Frida ha sido apropiada por diseñadores, artistas, el movimiento feminista y la cultura popular a causa de todo lo que ella significa. Era una mujer mestiza, morena, artista, discapacitada. Lo que atrae es la intersección de todo lo que ella representa, su matrimonio tan turbulento con Diego Rivera, su historia de desamor, su papel como la esposa, la amante, asume todas las representaciones de la mujer.

Sigue a Frida

Y aquí tienes el resto de apartados para conocer el país mexicano. Página de inicio de vimamexico.