Día de los Muertos

Si has llegado hasta aquí, quiere decir que te apasiona esta festividad tan característica mexicana. El día de los Muertos se ha hecho viral hace unos años en todo el planeta entero. Sigue leyendo mas abajo para conocer los origenes y las celebraciones que en México se convierten en locura. Ahora, no obstante, vas a disfrutar del mejor listado de merchandaising que existe para que tu celebración no le falte un detalle.

Si quieres comprar las camisetas mas chulas de internet has llegado al mejor lugar. Las tenemos de todos los tamaños y formas. Elige la que te quieres llevar a casa. Empezamos por las de manga corta.

Pero si empieza a refrescar, es momento de la manga larga. Aquí las tienes. Elige para comprar la camiseta del Día de los Muertos que mas te guste.

y también la sudadera

Pero si lo que quieres es ir complementado de pies a cabeza, no te puedes dejar los pies. Compra estos calcetines del Día de los Muertos.

Y como buen complemento, ya solo te falta la mochila. Elige la mochila que vas a comprar. Compra la mochila mas chula y no pasarás desapercibido, eso seguro.

Pero si llega el gran día y necesitas un disfraz, no se te ocurra buscar en más sitios porque aquí puedes comprar el disfraz del día de los muertos que necesitas. ¿Quieres ir disfrazado así en Halloween? o en carnaval? Busca el tuyo.

Pero aún falta algún detalle. Supongo que no irás a la fiesta con esa cara, ¿no? Vamos, tendras que maquillarte para parecer un auténtico muertazo. Compra aquí tu maquillaje y parecerás un cadaver de verdad.

Vale, ya vas vestido y maquillado, pero…. Te falta un toque detalle que marcará el triunfo de la noche. Algo que te dé elegancia, clase, estilo. Necesitas comprar estás mascaras que son lo más para que el éxito esté asegurado. Compra ya antes de que se acaben.

Y ahora que estamos vestidos, y como disfrutamos tanto del Día de los Muertos, vamos a hacer el pleno. ¿Te gusta tanto el look de esta festividad como para decorar tu casa con ello? Te ayudamos a elegir. Empezamos por el suelo. Tenemos que estar calentitos pero no queremos la típica alfombra persa. Nosotros somos originales y lo demostramos. Comprar estas alfombras te dará la vida.

Y del suelo a la pared. Te vamos a proponer tres opciones. Podrás comprar lienzos, podrás comprar tapices, y por último podrás comprar vinilos. ¿Cuales son tus preferidos? Elige el que te guste y no lo dejes de comprar.

¿Que tal si añades alguna figurita también a tu hogar? Estas son de las mas chulas que hemos visto a este lado del Missisipi. Si quieres comprar las figuritas entra y las verás.

Estamos cansados de tanto elegir cosas bonitas para ponernos y para decorar. Me voy a dormir a mi cama que mañana será otro día………. de los Muertos.

Antes de explicarte más sobre esta extraordinaria celebración tradicional mexicana, te recordamos otras secciones de la web que puedes consultar.

Día de los Muertos y la tradición en México

El Día de los Muertos es considerado la tradición más representativa de la cultura mexicana y es desde la cultura Azteca que se popularizó en gran parte de latinoamérica. En el 2008 la  Unesco  declaró la festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México.

Origen

Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México son anteriores a la llegada de los españoles. Hay registro de celebraciones en las etnias mexica, maya, purépecha y totonaca. Los rituales que celebran la vida de los ancestros se realizan en estas civilizaciones desde la época precolombina. Entre los pueblos prehispánicos era común la práctica de conservar los cráneos como trofeos y mostrarlos durante los rituales que simbolizaban la muerte y el renacimiento.

Día de Muertos para niños (01 y 02 de noviembre)

Según la tradición, el 1ro de noviembre se celebra a los niños difuntos, y el 2 a los adultos. Sin embargo, para la Iglesia católica el día 2 es para todos, ya que el 1ro es la Fiesta de Todos los Santos. En México se caracterizan con esta peculiaridad de celebrar la fecha, mientras que otros países las celebraciones poco o nulas, y no siguen una tradición. 

dia de los muertos en mexico

¿Cómo se festeja el día de muertos en México?

La creencia popular es que las almas de los seres queridos que se nos fueron regresan de ultratumba durante este día. Por ello, se les recibe con una ofrenda donde se coloca su comida y bebida favorita, fruta, calaveritas de dulce y, si fuese el caso, juguetes para los niños.

dia de los muertos en mexico 3

Una parte muy importante de ésta tradición implica visitar los cementerios. Ya sea durante el día o la noche, las familias acuden y colocan velas sobre las tumbas como una forma de iluminar el camino de las almas en su regreso a casa.

Tradición de Día de Muertos en México

Algo infaltable en cada cena y ofrenda es el delicioso pan de muerto. Los hay de diferentes estilos y formas. El más popular es redondo, cubierto de azúcar blanca o roja, con tiras que simulan huesitos.

Los aztecas dedicaban todo un mes a esta importante celebración, que comenzaba a principios de agosto, pero con la llegada de los españoles y las tradiciones hispanas, las fechas definitivamente cambiaron.

Como te darás cuenta, el Día de Muertos es una rica tradición mexicana. No olvides llevar a tus peques a visitar las ofrendas y que conozcan esta hermosa celebración.

¿Qué mensaje transmite la película Coco sobre este día?

La película transmite la unión de la familia y a no ser olvidados por los queridos en fechas especiales como el día de los muertos, pese a los errores que cometió en vida, es importante un recuerdo. La película transmite el sentimiento mexicano a través de la tradición

vivamexico

dia de los muertos en mexico 2