Decoración azteca en el hogar

La cultura azteca tiene origen en las civilizaciones precolombinas que florecieron antiguamente en el actual país de México. Una cultura con unos códigos estéticos que hoy repasamos. Y es que la decoración azteca aporta color y personalidad al hogar, perfecta para refrescar las estancias de la casa.

Viste tu hogar con la mejor decoración azteca

Te presentamos en primer lugar una série de relojes de pared. Sencillos pero con unos patrones aztecas preciosos y coloridos. Comprar estos relojes para la cocina o el salón.

Si quieres seguir decorando las paredes, aquí te presentamos unos vinilos autoadesivos con forma de esculturas aztecas. Dale un toque clásico y elegante para que se transforme en una escena precolombina a lo Indiana Jones.

Puedes comprar estos cuadros con formas geométricas y vistosas siguiendo las pautas marcadas por los patrones aztecas. Elegantes y sobrios permiten dar ese toque clásico a tu hogar.

Los patrones aztecas los encontramos en infinidad de objetos de hogar. Aquí los tenemos en cojines para el sofá o para la cama. Compra tu cojín azteca, no te quedes sin él.

También los podemos encontrar como cortina para tapar aquella ventana o algunas cortinas son específicas para baño. ¿Qué hay mejor que sentirse un auténtico azteca mientras te estás duchando?

En superfícies como las cortinas es donde estos dibujos aztecas resalta bién. Pasa lo mismo que en superfícies similares como manteles de mesa.

Y que decir de las fundas nórdicas, que siempre acaban sirviendo como auténticos lienzos horizontales. La creatividad de los diseñadores hace disfrazar todo un dormitorio con la elegancia y sobriedad azteca.

La imagen del diseño azteca en tu hogar

No se busca el exceso sino la mezcla. Integrar en el estilo predominante (rústico, industrial, moderno, vintage…) Los elementos aztecas se caracterizan la amplia paleta de colores y las formas imposibles. Se crean diseños con motivos geométricos o dibujos propios de su cultura.

Las viviendas contemporáneas se hacen con alfombras, mantas, edredones, cojines, jarrones o pinturas que, distribuidos aquí y allá, consiguen un ambiente ecléctico, algo hippie y étnico. Los comedores, las salas de estar y los dormitorios son los mejores rincones de la casa para aplicar la decoración azteca.

La artesanía mexicana de textiles, cerámicas y piezas decorativas es inmensa y muy rica. Toda creación recoge un intenso trabajo que se aprecia en cada pincelada, cada puntada o en el tallado de los artículos.

¿Quieres comprar esculturas con diseño azteca al mejor precio?

Las alfombras con patrones aztecas son un espectáculo

¿Quieres comprar tapices con patrones aztecas?

¿Quienes fueron los Aztecas?

La cultura Azteca (llamados también los Mexicas), Los aztecas fueron una civilización precolombina mesoamericana, que floreció entre los siglos XIV y XVI, en el territorio correspondiente del actual país de México. El idioma azteca era el Náhuatl. Los Aztecas se desarrollaron en la región cultural de Mesoamérica desde los años 1325 hasta el año 1521, fecha de la conquista de México por parte de los españoles, comandados por el conquistador Hernán Cortez, quienes derrotaron a los aztecas y destruyeron su civilización.

¿quieres presumir con complementos y joyas aztecas?

Y por último. ¿Te quieres vestir como un azteca?

No te pierdas mas secciones en nuestra web.