bolso de frida kahlo

Los complementos y Frida Khalo

La imagen de Frida Kahlo en los complementos también marca tendencia

La historia la inmortalizó como una de las pintoras más reconocidas en el mundo. Ella es Frida Kahlo, quien en la actualidad se considera un símbolo universal de la cultura mexicana a su máximo esplendor. Este símbolo se ha utilizado innumerables veces y en todo tipo de publicidad. También la imagen de Frida Kahlo en los complementos de vestir marca tendencia.

La vida de Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón estuvo marcada por tragedias, dolor y sufrimiento. Estas experiencias emocionales que fueron plasmadas en más de 200 obras plásticas y que hoy en día forman parte de la idiosincrasia mexicana.

Admirada y reconocida por muchos en Latinoamérica, Frida Kahlo cautivó a millones de personas con su única manera de expresar sus sentimientos a través de autorretratos, como una vía de escape para analizar su entorno social.

Si tu imagen es mas deportiva. Compra tu mochila con la imagen de Frida. No pasarán inadvertidas cuando las pasees por tu ciudad.

Mira que monederos mas chulos con la imagen de Frida. No tenemos todos, pero pocos faltarán. Compra tu monedero y no te quedes si el tuyo.

Compra aquí tu reloj de pulsera con la imagen de Frida Kahlo o decora tu pared con relojes de pared.

Símbolo universal de la cultura mexicana

Cientos de historias, relatos y ensayos se han escrito sobre su vida, posicionando su nombre y sus obras, la cuales ocupan un puesto importante el modo de vida de los mexicanos.

Todas las obras de arte de Frida Kahlo se desarrollaban en base a ella y a sus experiencias de vida. Este era el camino ideal para expulsar todas sus angustias y dolor, así lo argumenta Javier Díaz de León.

Presumía de su origen mexicano

Frida Kahlo pertenecía a una sociedad de clase media en México y sin importarle su estatus social presumía de su origen mexicano, raíces prehispánicas que nunca quiso abandonar. Ella era una persona de la clase media acomodada de la Ciudad de México. Al mismo tiempo, de manera muy consciente, presumía de su origen mexicano y sobre todo de las culturas prehispánicas y de cómo se vestía ella. Así honraba a los pueblos originarios de su país natal.

Sigue a Frida

Y aquí tienes el resto de apartados para conocer el país mexicano. Página de inicio de vimamexico.