8 visitas obligadas en Ciudad de México

8 visitas obligadas en Ciudad de México

Intentar visitar toda la Ciudad de México como turista es complicado, por lo que debe planificar cuidadosamente sus días. Os vamos a proponer 8 visitas obligadas en Ciudad de México. Las actividades que no pueden faltar incluyen explorar la famosa Catedral Metropolitana y el Museo Frida Kahlo (sobre este museo haremos un especial) . Las edificios gubernamentales que no os podéis perder son la residencia presidencial del Palacio Nacional y el Palacio de Bellas Artes . Además, no debéis dejar de pasear por el Campus de la Universidad Central de la Ciudad , un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO que es famoso por su arquitectura del siglo XX.

1. Museo Nacional de Antropología

visita obligada museo nacional antropología

Dentro de las 8 visitas obligadas en Ciudad de México, el primer lugar es para el Museo Nacional de Antropología. Ubicado dentro del famoso bosque de Chapultepec, contiene innumerables objetos de la era precolombina de México entre el año 100 aC hasta el año 1521. Entre los objetos más importantes se encuentra la famosa piedra de calendario azteca, conocida como Piedra del Sol. También la famosa estatua del siglo XVI de Xochipilli, el dios azteca del arte, los juegos, la belleza, la danza y el maíz (entre otros). El museo ofrece una visión de los orígenes de la tradición, la cultura y la vida en todas las regiones de México. El museo es tan extenso que muchos viajeros afirman que puede pasar un día entero explorando las numerosas colecciones y exposiciones. También dispone de una tienda de regalos, una cafetería, un vestuario y la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia. 

2. Basílica de Santa María de Guadalupe

visita obligada basílica guadalupe

La Basílica de Santa María de Guadalupe (Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe) es un importante sitio religioso en la Ciudad de México. El primer santuario construido para honrar a la Virgen María de  Guadalupe se construyó en 1531 en el cerro del Tepeyac. La primera basílica dedicada a la Virgen María no se construyó hasta 1695. Después de 300 años el estado de la basílica original hizo que se construyera una nueva basílica en la misma ubicación en la década de 1970. Hoy, dentro del complejo se ubica la basílica, la antigua iglesia, una tienda de regalos llena de artículos religiosos, un museo y una biblioteca. La basílica es una parada obligada aún no siendo católico. Se celebran abundantes actos religiosos aunque es diseño permite su visita sin interrumpir la adoración.  ron que era una excelente manera de tener una experiencia totalmente informada.

3. Palacio de Bellas Artes

visita obligada Palacio bellas artes méxico

Considerado el centro cultural de la Ciudad de México, el Palacio de Bellas Artes es una visita obligada. El exterior del palacio exhibe arquitectura de estilo art nouveau y art deco, mientras que el interior presenta suelos de mármol y ventanas de vidrio abovedado. Además de su grandeza arquitectónica, el edificio alberga eventos culturales en el teatro nacional, incluyendo música, danza, teatro, ópera y espectáculos literarios. El museo del palacio también alberga varios murales famosos, incluida la obra del famoso muralista mexicano Rufino Tamayo. En el planta superior, encontrará el Museo Nacional de Arquitectura, con el trabajo y vida de famosos arquitectos mexicanos, y múltiples museos y galerías de arte. 

4. Templo Mayor

 8 visitas obligadas Ciudad México templo mayor

Antes de la colonización española, el Templo Mayor servía como centro religioso para el pueblo azteca. Cuando los conquistadores españoles llegaron a fines del siglo XIV, el templo se encontraba entre los muchos que fueron destruidos y reconstruidos. No fue sino hasta 1978 que el templo dedicado a los dioses aztecas Huitzilopochtli y Tláloc (dioses de la guerra y el agua) fue desenterrado en el corazón de la Ciudad de México. Hoy, el área sigue siendo un sitio arqueológico activo y el museo contiguo alberga más de 7,000 objetos. Visitantes recientes dijeron que es fascinante ver las ruinas antiguas que están escondidas en el centro de la ciudad. Todo el complejo ha sido considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una visitas de la Ciudad de México. No obstante, no puede competir en volumen y envergadura con la Basílica de Santa María de Guadalupe.

5.Teotihuacan

 8 visitas obligadas Ciudad México Teotihuacán

También considerado Patrimonio Mundial de la UNESCO, Teotihuacán ( teh -oh-tee-wa- can ) contiene algunas de las pirámides precolombinas más grandes de todo México. El lugar contiene muchas construcciones populares, incluido el Palacio de la mariposa emplumada, que muestra varias columnas de criaturas aladas, y la impresionante Pirámide del Sol, que se encuentra en el corazón de la pequeña ciudad. El museo cercano también incluye bastantes objetos de la época. A pesar de que los recuerdos son caros, el regateo permitirá comprarlos a mejor precio. Tabién recomendamos llevara su propia agua embotellada, usar zapatos cómodos y aplicar protector solar ya que el lugar dispone de muy poca sombra. 

6.Zócalo (Plaza de la Constitución)

 8 visitas obligadas Ciudad México zócalo mexico

Oficialmente conocida como Plaza de la Constitución, el Zócalo es la principal plaza pública de México y uno de los lugares más reconocibles de la Ciudad de México. Contiene una bandera mexicana gigante en su centro y ha sido la pieza central de las reuniones públicas desde los días de los aztecas. El lugar también alberga eventos religiosos anuales con amplia asistencia durante la Semana Santa y para el Corpus Christi. Varios edificios históricos también rodean la plaza, incluida la catedral nacional de la ciudad , el Palacio Nacional  y los edificios federales. A ser posible, recomendamos que comiences tu visita al atardecer. Los soldados mexicanos se dirigen hacia la plaza al atardecer para arriar la bandera, ofreciendo una gran oportunidad para tomar fotos. 

7. Bosque de Chapultepec

 8 visitas obligadas Ciudad México bosque de chapultepec

El Bosque de Chapultepec es el principal parque de la Ciudad de México. Fue una vez el alojamiento temporal del imperio azteca después de que sus ciudadanos emigraron a la actual Ciudad de México en el siglo XIII. Hoy, el Chapultepec es el parque más grande y popular de la Ciudad de México. Es un lugar de reunión para familias que buscan un respiro de la concurrida y bulliciosa ciudad. Alberga muchos intereses culturales, como la residencia presidencial, el antiguo palacio presidencial, un zoológico y varios museos (incluido el muy recomendado Museo Nacional de Antropología ). El parque también alberga numerosos monumentos militares y efigies de reyes aztecas, así como restaurantes y un parque de atracciones, además de muchos espacios verdes para estirarse. Por ultimo resaltaremos que cuenta con un gran lago, donde poder alquilar botes de remos para pasear por el agua.

8. Catedral Metropolitana

 8 visitas obligadas Ciudad México catedral nacional de mexico

La catedral nacional de México, austera y ornamentada en el extremo norte del Zócalo. Fue un antiguo recinto azteca, por lo que ha albergado el núcleo espiritual de la ciudad durante siglos.  La catedral fue construida entre 1573 y 1813 tras la conquista española de Tenochtitlán. Es es uno de los monumentos de obligada visita en la Ciudad de México. Los puntos destacados de la catedral incluyen cinco naves, 14 capillas, catacumbas subterráneas y una pintura del famoso artista español Bartolome Esteban Murillo.

Recomendamos que aún no siendo posible su visita interior, vale la pena tomar una foto del exterior. La catedral está abierta todos los días de 8 am a 8 pm y la entrada es gratuita. Para obtener más información, incluidos los horarios de misa, visite el sitio web de la catedral .

Visite más secciones en nuestra web.

Deja un comentario