CANCION CONTRA PANDEMIA

17 canciones para una pandemia

La música siempre ha reflejado o denunciado problemas sociales, injusticias, abusos de poder en función de los periodos históricos en los que se crearon. Esta pandemia no podía ser menos y varios artistas han unido su espíritu creativo a su abundante tiempo de confinamiento resultando nuevos temas musicales. Algunas de esas canciones para una pandemia pretenden hacernos reír para hacerlo mas soportable, otros tienen un carácter informativo para recordarnos medidas que debemos tomar. El común de todos ellos es fomentar nuestro espíritu solidario haciéndonos saber que todos estamos en esto juntos.

Una banda sonora pandémica

Con tantas canciones relacionadas con la pandemia saliendo, queríamos compilar una lista de 7 canciones creadas o versionadas durante la pandemia en España y México. Después añadiremos 10 títulos mundiales que contribuyen también a cuidarnos y mejorarnos como sociedad.

“Resistiré”, varios artistas.

Promovido por Cadena 100, todos estos músicos y artistas se unen bajo la producción de Pablo Cebrián para conseguir este Resistiré, con el que todos los fondos serán a beneficio de Cáritas.

Participan en el himno: Alex Ubago, Andrés Suárez, Álvaro Soler, Blas Cantó, Carlos Baute, Conchita, David Bisbal, David Otero, David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Dvicio, Efecto Mariposa, Efecto Pasillo, Ele, Georgina, India, Jose Mercé, Josemi Carmona, Manuel Carrasco, Melendi, Mikel Erentxun, Nil Moliner, Pastora Soler, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rozalén, Rulo, Sofía Ellar y Vanesa Martín.

“Resistiré”, versión mexicana.

El 100% de los ingresos obtenidos de esta canción serán destinados a la Unidad Temporal COVID-19 que se habilita en el Centro Citibanamex, la cual atenderá a pacientes leves y moderados de la enfermedad, así como contribuirá a disminuir la eventual saturación en hospitales del sistema de salud de la Ciudad de México.

Intérpretes: AÍDA CUEVAS + BELINDA + BENNY + BRONCO + CAMILA + CRISTIAN CASTRO + DLD + EDITH MÁRQUEZ + GLORIA TREVI + HA*ASH + HORACIO PALENCIA + KINKY + LEONEL GARCÍA + LILA DOWNS + MARÍA JOSÉ + MARÍA LEÓN + MC DAVO + MIJARES + MOENIA + PATY CANTÚ + RIO ROMA + RODRIGO DÁVILA + SANDRA ECHEVERRÍA + XIMENA SARIÑANA + YAHIR + ARATH HERCE + AXEL MUÑIZ + CAZTRO + CHUCHO RIVAS + KAIA LANA

“Prisión esperanza”, por Manuel Carrasco

Manuel Carrasco – Prisión Esperanza. La canción tiene como objetivo difundir un mensaje de esperanza y de reconocimiento a la grandeza y generosidad que identifica al ser humano en momentos difíciles. Un himno para darnos ánimo en esta cuarentena. “Prisión Esperanza” es una canción creada desde el confinamiento en los primeros días de abril. Todos los Derechos generados Irán destinados a la Fundación de Bancos de Alimentos de España.

“Aves enjauladas”, por Rozalén.

Rozalén ha conseguido recrear también la situación actual y una letra en la que reflexionar. La canción es una de las varias que se muestran en tendencias en el sitio web de Google. La artista ha explicado que la recaudación irá destinada a mujeres y familias en riesgo de exclusión social.

“El mundo fuera”, por Alejandro Sanz.

El gran Alejandro Sanz comentaba esta canción y decia que es “Una canción creada desde el encierro, en casa. Una improvisación viajando en nota de voz, unas instrucciones de armonía y un sentimiento común”. El artista ha improvisado una canción dedicada a los miles de sentimientos de soledad por estar encerrados o de esperanza por abrazar a un ser querido.

“Cuando estés aquí”, por Pablo Alborán.

Pablo Alborán también ha querido aportar su granito de arena con ‘Cuando estés aquí’. También donará lo recaudado a Unicef para combatir al coronavirus. La canción muestra la situación actual y las ganas de conseguir avanzar.

“Un canto a la vida”, por Vanesa Martín.

Vanesa Martín ha querido inmortalizar la situación. En la letra de la canción muestra esos famosos y rutinarios aplausos o la heroica labor de miles de profesionales. La artista ha querido donar para combatir el Covid-19 toda la recaudación gracias a ‘Un canto a la vida’.

“Gracias U Frontline”, Chris Mann (Alanis Morissette)

Chris Mann ha hecho varias parodias de coronavirus, con las melodías de “My Sharona” (“My Corona”), “Hello” [“Hello (From the Inside)”] y “Stay Home Vogue” (“Vogue”). Pero, queríamos compartir probablemente la canción más importante de COVID-19 que Chris Mann ha hecho. “Thank U Frontline”, cantada con la música de “Thank U” de Alanis Morissette, se toma el tiempo para agradecer a quienes arriesgan sus vidas para mantenernos a salvo.

Gloria Estefan, “Ponte tu máscarilla”

“Get On Your Feet” de la artista cubana Gloria Estefan reelaboró ​​el clásico para inspirar a todos a “ponerse la máscara”. Es pegadizo, se mete en tu cabeza y te da ganas de ponerte esa máscarilla protectora. Además de la canción, en el video, Estefan habla (en inglés y español) sobre la seguridad del coronavirus.

DJ SNAKE x CARDI B REMIX Coronavirus

Cuando Cardi B recurrió a las redes sociales para hablar sobre el coronavirus, algunos músicos escucharon sus palabras y sabían que esas palabras necesitaban un ritmo que las acompañara. Fué DJ Snake quien hizo una remezcla que podeis ver en el enlace del título. Porque la música nos cura, mente, cuerpo y alma.

La canción de cuarentena de Adam Sandler

Adam Sandler tiene una canción divertida para todo, y eso incluye coronavirus. En The Tonight Show, protagonizada por Jimmy Fallon , el comediante y actor debutó su tema sobre COVID-19, cantando sobre todas las cosas extraordinarias que los médicos y las enfermeras hacen por nosotros, bromeando diciendo que está harto de su familia y que no debería enseñarles matemáticas a sus hijos. y alentando a todos a hacer su parte para deshacerse de este virus.

MARK O’DEA, “En cuarentena – Bajo la parodia del mar (Canciones sobre coronavirus)”

Aprovechando canciones anteriores de Disney que conocemos desde pequeños y cuya melodia sabemos que se nos engancha como el celo, se han creado temas nuevo. Mark O’Dea fué de los artistas que vió la oportunidad y realizó una parodia de “Under the Sea”, titulada “In Quarantine”. En esa parodia, Sebastian el cangrejo regaña a Ariel cuando ésta quiere salir por estar aburrida por el confinamiento. Nos encanta que se conviertan en divertidas canciones sobre coronavirus que nos ayudarán a superar todas nuestras emociones relacionadas con la pandemia.

Señor Cumbia, “La Cumbia Del Coronavirus”

Los latinxs son excelentes para hacer que las masas muevan los pies, incluso cuando el ambiente no es de fiesta. El señor Cumbia obtuvo un éxito de coronavirus cuando puso sus palabras sobre el virus a la música de la cumbia. Porque es mucho más divertido bailar al ritmo del coronavirus que detenerse demasiado tiempo pensando negativamente en sus consecuencias.

iMarkkeyz, “Coronavirus (cantada por Cardi B)”

Solo hay una cierta forma en que Cardi B dice palabras que crean momentos virales. Cuando habló sobre el coronavirus, condujo a la creación de canciones de virus súper populares. iMarkkeyz fue el primero en usar Cardi B diciendo “coronavirus” y “sh * t es real” contra un ritmo; El resultado dió lugar a un éxito en las listas de Billboard.

Ariel de Cuba “Quédate en casa”

Ariel de Cuba también usó música para compartir información sobre el coronavirus con un ritmo divertido y alegre. Su “Quedate en Casa” está destinada a alentar a las masas a quedarse en casa de forma segura, con la ventaja adicional de que el merengue se encuentra con el sonido urbano.

“# SING4LIFE”, con Bono, will.i.am, Jennifer Hudson y Yoshiki

“# SING4LIFE” reúne a Bono, will.i.am, Jennifer Hudson y Yoshiki para un remix de la canción de Bono que, según will.i.am, fue “creado para traer alegría”. Porque “en tiempos como estos, las personas creativas deben continuar colaborando …” Les recuerda a todos que aunque estamos físicamente distantes, aún podemos cantar para estar conectados. Este mensaje es positivo y hermoso y es muy necesario en este momento.

Yofrangel, “VIRUS DE CORONA”

El siguiente en nuestra lista de canciones de coronavirus para tocar es “CORONA VIRUS” de Yofrangel. La canción dembow, del artista afro-dominicano, es la banda sonora perfecta para bailar / hacer ejercicio de alta intensidad. Después de escuchar “CORONA VIRUS”, asegúrese de ver ” CORONA VIRUS 2 #LaCuarentena” de  Yofrangel. 

No te pierdas mas secciones en nuestra web.

Deja un comentario